Cuando invitamos a alguien a casa, la arreglamos un poco, ¿verdad? Pero hay quien se olvida de hacerlo cuando llega el momento de venderla o alquilarla. A menudo nos encontramos con viviendas vacías y frías, donde el cliente difícilmente consigue visualizarlas cómo su futuro hogar. También ocurre que las casas estén descuidadas, llenas de objetos que sobrecargan y entorpecen la imaginación del cliente. Para ello, Natura Home Staging ha desarrollado el servicio de Home Staging: un instrumento de marketing ideado para revalorizar una vivienda de cara a su venta o alquiler en un menor plazo y a un mayor precio. El objetivo es atraer el máximo de visitas posibles al inmueble en venta o alquiler a través de un buen reportaje fotográfico, potenciando al máximo las cualidades de la vivienda para hacerla más atractiva e influir en la percepción del posible comprador.
¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?
VACIANDO ESPACIOS Y DESHACIÉNDONOS DE LO QUE NO SIRVA
Hay que prescindir de todo aquello que recargue los ambientes o estén en mal estado, para mostrar el espacio de la mejor forma posible.
Menos es más en Home Staging.
ARREGLANDO DESPERFECTOS
Esta parte es fundamental tanto si vamos a alquilar como si queremos vender. Tenemos que conseguir que la vivienda ofrezca buenas condiciones de habitabilidad y cause una buena impresión.
PINTANDO, LIMPIANDO Y ORDENANDO
Lo dejamos todo perfecto para que el posible comprador o inquilino considere la vivienda apetecible y la “sienta” como su futuro hogar. Apostamos por los blancos y los colores neutros y cálido. También podemos restaurar y pintar alguno de los muebles para actualizar los ambientes sin incurrir en costes excesivos.
JUGANDO CON LA LUZ Y LA ILUMINACIÓN
La luz es vida: hay que organizar los espacios para que haya cuanta más luz posible. Por ello, allí donde no hay bastante luminosidad, incrementaremos con cálidas lámparas
DISTRIBUYENDO ESPACIOS Y AMUEBLANDO
Antes de proceder a amueblar, tendremos que distribuir los espacios y plantear la decoración de una forma equilibrada y que tome en cuenta los puntos fuertes y débiles de la vivienda. Una vez hecho esto, amueblaremos las estancias reutilizando todo aquello que se pueda y sólo si necesario, comprando muebles adicionales.
DECORANDO CON GUSTO
Una vez colocados los muebles, jugaremos con los elementos decorativos cómo: plantas, ropa de cama, cojines, etc….detalles importantes que hacen de una casa, un hogar acogedor.
¿ No sabes cómo hacerlo? ¿ Quieres que te ayudemos? Escríbenos a info@naturahomestaging.com